estados unidos

Uno de los militares que redujo al atacante del tren Thalys en Francia, apuñalado en California

Spencer Stone se encuentra estable dentro de la gravedad, según las primeras informaciones. La policía busca a dos hombres asiáticos

Uno de los militares que redujo al atacante del tren Thalys en Francia, apuñalado en California

REUTERS

Spencer Stone, uno de los militares estadounidenses que lograron reducir al atacante del tren Thalys en Francia , ha sido apuñalado varias veces en la ciudad de Sacramento, en California. Stone, según las primeras informaciones, se encuentra estable dentro de la gravedad.

«Está vivo y en condición estable en estos momentos», ha precisado un portavoz de la Fuerza Aérea , cuerpo al que pertenecía Stone. «No tenemos información sobre cómo se han producido los acontecimientos», ha añadido.

Según informa The Daily Mail , Stone fue apuñalado repetidamente en el pecho cuando estaba con un grupo de jóvenes (tres chicas y dos chicos) en una zona muy concurrida de bares en la parte baja de la ciudad de Sacramento. Tras salir de un bar gay, fue atacado con un arma blanca que le produjo graves heridas. El incidente tuvo lugar a la una menos cuarto de la madrugada de hoy. La gravedad de las heridas hicieron pensar a la policía que el soldado, de 25 años, no sobreviviría por lo que trató el caso desde el principio como un homicidio. La policía ha informado que busca a dos hombres asiáticos, que huyeron del lugar de los hechos en un Toyota oscuro. Recalcó además que el incidente no era un acto terrorista.

Héroe del Thalys

Spencer Stone fue uno de los héroes que neutralizaron a Ayooub El Khazaani cuando éste se disponía a abrir fuego en el interior del tren que realizaba el trayecto entre Amsterdam y París. Stone resultó herido en el brazo cuando él y otros dos estadounidenses retuvieron al presunto terrorista, que posteriormente fue detenido. Es miembro de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses y nacido en Sacramento, California.

Según relató uno de sus compañeros de hazaña, Skarlatos, Stone fue el primero que se enfrentó al agresor. Le cogió por el cuello e intentó retenerle, pero en ese momento, el marroquí de 26 años sacó un cuchillo y le agredió con él. Como resultado, el marroquí le hizo una fuerte herida en el dedo pulgar. «Casi se lo quita», relató otro de los testigos. También resultó con heridas en el cuello , lo que le obligó a permanecer varios días en el hospital.

Tanto Stone como sus compañeros fueron condecorados con la Legión de Honor por el presidente francés, Fraçois Hollande , y más tarde agasajados en su país, además de ser invitados por Barack Obama a la Casa Blanca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación