Al menos 16 muertos y tres desaparecidos en el sureste de Francia por las inundaciones
Hollande ha pedido «precaución» a los habitantes de los Alpes Marítimos porque el agua sigue aumentando y las vías de comunicación continúan bloqueadas
Las inundaciones en el sureste de Francia provocaron anoche 16 muertos y tres personas se encuentran desaparecidas , según ha confirmado el presidente de la República francesa, François Hollande, desde Biot, en los Alpes Marítimos, a donde ha acudido para constatar los daños de primera mano.
Con anterioridad, el presidente, François Hollande, había señalado que había doce fallecidos, a los que posteriormente se sumó una nueva víctima mortal encontrada en un cámping de Antibes.
Hollande tiene previsto viajar en las próximas horas hasta la zona de la tragedia, acompañado del ministro de Interior, Bernard Cazeneuve.
El presidente francés, Francois Hollande , expresó la «solidaridad de la nación a los familiares y allegados de las víctimas de las inundaciones en los Alpes Marítimos», según escribió en su cuenta de Twitter.
J'exprime la solidarité de la Nation aux familles et aux proches des victimes des inondations dans les Alpes-Maritimes.
— François Hollande (@fhollande) octubre 4, 2015
El primer ministro galo, Manuel Valls , manifestó, por su parte, por la misma red social su «profunda emoción ante las terribles consecuencias de las condiciones meteorológicas», y anunció la «movilización total del Estado» en apoyo a las familias de las víctimas.