El Mourinho de los socialistas portugueses

Ricardo Mourinho Félix, primo hermano del ex entrenador del Real Madrid, candidato a las elecciones del 4 de octubre

El Mourinho de los socialistas portugueses

francisco chacón

No se trata de una comparación basada en similitudes de (mal) carácter o arrogancia mediática. Existe realmente el otro Mourinho en la política portuguesa … y milita en el Partido Socialista (PS).

Ricardo Mourinho Félix es primo hermano del ex entrenador del Real Madrid y hoy técnico del Chelsea londinense. Un pedigrí que lo convierte, de forma inmediata, en u no de los candidatos más curiosos que concurren a las decisivas elecciones que vive Portugal este domingo 4 de octubre.

Su perfil sólo puede calificarse como totalmente distinto al de su ilustre familiar, con quien suele mantener charlas a través del teléfono, en vista de que la apretadísima agenda británica y europea del autodenominado ‘The Special One’ apenas le da margen para viajar a su Setúbal natal (50 kilómetros al sur de Lisboa).

Ricardo se presenta como número seis en la lista del PS en la circunscripción de esta localidad, donde ya había ejercido como miembro de la Asamblea Municipal.

Pero este veterano afiliado al partido (lleva inscrito desde los 18 años) se ha distinguido especialmente en el área económica. Así, desarrolla su labor diaria como uno de los coordinadores del Banco de Portugal, en plena avenida de Almirante Reis.

Programa económico

También efectuó tareas de asesoramiento para Vítor Gaspar, el antecesor de Maria Luís Albuquerque al frente del Ministerio de Finanzas. Y, cómo no, su contribución ha resultado determinante para cerrar el programa económico de António Costa, el ex alcalde de Lisboa que tomó las riendas de los socialistas cuando José Sócrates ingresó en la cárcel.

Tanto es así que Ricardo Mourinho aparece como una de las cabezas pensantes de una de las propuestas estrella del PS: un ingreso extra para enjugar la pérdida de poder adquisitivo que sufren las familias con menos recursos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación