Según «The Daily Beast»
Obama pide ayuda a Hollywood, HBO y Snapchat para derrotar a Estado Islámico
Además de las técnicas audiovisuales para reclutar «foreign fighters», los yihadistas han contado antes y después de proclamar su califato con un «ejército» en Twitter para difundir sus producciones
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A lo Franklin D. Roosevelt y Frank Capra con el popular « ¿Por qué luchamos? » en la Segunda Guerra Mundial, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido ayuda a las gigantes audiovisuales HBO , Hollywood y Snapchat para derrotar en la batalla de las ideas a Estado Islámico.
Según da cuenta un reportaje del portal estadounidense « The Daily Beast », hace unos meses el Departamento de Estado convocó a un grupo de especialistas de la industria estadounidense de cine, medios de comunicación social y de la televisión por cable para buscar estrategias de contrarrestar la propaganda yihadista.
Esto vino después de los cientos de vídeos al estilo Hollywood con los que los yihadistas llaman a la Yihad a los combatientes extranjeros, más de 30.000 según el último informe del Congreso estadounidense. La cúpula yihadista, pese a proclamar la barbarie y el regreso a la edad de los primeros califas sobre la Tierra, cuenta con verdaderos expertos audiovisuales del horror.
Además del arte de seducción «hollywoodiense» para reclutar «foreign fighters», Estado Islámico ha contado antes y después de proclamar su califato en junio de 2014 con un ejército en Twitter para difundir sus producciones. «Es la mejor manera de proporcionar una narrativa en contra de los extremistas », ha declarado un funcionario estadounidense a «The Daily Beast».
Fuentes de la industria audiovisual y del Gobierno han asegurado a «The Daily Beast» que entre los asistentes estaban Mark Boal (guionista de películas como «En tierra hostil» y «La noche más oscura») y ejecutivos de HBO, Snapchat (aplicación móvil dedicada al envío de fotos que se «desaparecen» entre uno y diez segundos), así como un locutor en Oriente Medio de MBC. Por su parte, el pasado enero, el primer ministro británico, David Cameron , dejó caer después de los atentados de París una posible prohibición de Snapchat.
«Los medios son más de la mitad de la batalla» también pasa a ser el lema del Centro de Comunicaciones Estratégicas de Contra-terrorismo (CSCC, por sus siglas en inglés), agencia fundada en 2010 para contrarrestar la propaganda yihadista en la red, según apunta en un artículo « The Atlantic ». Sea como fuere, hasta el momento Estados Unidos no ha podido contrarrestar siempre con éxito la propaganda yihadista, con un discurso mucho más demoledor y totalmente esquivo de lo racional.
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