Breivik está dispuesto a morir de hambre si no es mejor tratado en prisión

El extremista de derechas noruego ha realizado estas declaraciones en una carta a los periodistas

Breivik está dispuesto a morir de hambre si no es mejor tratado en prisión REUTERS

AGENCIAS

El extremista de derechas y autor de la masacre en Noruega Anders Behring Breivik ha afirmado que «si no se le trata mejor en prisión» intentará morir en una huelga de hambre . Breivik, de 36 años, tiene una pena de 21 años de prisión que será prolongada, al ser una persona considerada como «peligrosa». Su matanza de 77 personas en Utoya bajo la premisa de «acabar con el multiculturalismo » ha sido definitiva en esta consideración.

Esta carta, que es recogida por el sitio de noticias en Internet «Nettavisen», fue recibida el martes pasado como manifiesto a los media y también a las autoridades policiales noruegas. Se queja, de sus «duras condiciones de detención» y avisa que «morirá de hambre si no mejoran. Yo no puedo más ». Las autoridades penitenciarias noruegas no van a «cambiar» sus condiciones de detención . Breivik se encuentra detenido en la prisión de Skien, en el condado de Telemark , desde su reciente cambio en 2014.

Breivik suele contactar con los medios para realizar exigencias periódicamente, y ya en 2014 exigió una PlayStation 3 para su celda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación