Veinte soldados heridos en Turquía en un ataque kurdo

Fue una mina en el sureste del país, cerca de la frontera con el Kurdistán histórico

Veinte soldados heridos en Turquía en un ataque kurdo AFP

AGENCIAS

Unos 20 soldados han sufrido heridas hoy al explotar una mina colocada al paso de un convoy militar en el sureste de Turquía , en un ataque atribuido a la guerrilla kurda , el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), informa el diario turco «Hürriyet» .

La mina, colocada en una alcantarilla cerca de un cuartel militar en la provincia de Bitlis , fue detonada por control remoto, una táctica habitual en los ataques del PKK, detalla el diario. Según las primeras informaciones, unos 20 soldados fueron evacuados al hospital , pero no se teme por su vida.

En la vecina provincia de Siirt, un guerrillero murió y otro fue capturado herido durante un tiroteo con las fuerzas armadas, agrega el citado diario. Por otra parte, una niña de ocho años murió anoche en Bismil , un municipio de unos 50.000 habitantes en la cercana provincia de Diyarbakir, donde se suceden combates entre las fuerzas de seguridad y grupos de simpatizantes del PKK.

La niña murió y cinco de sus familiares quedaron heridos al impactar en su casa un proyectil disparado por los seguidores de la guerrilla contra un vehículo policial o por una bomba lanzada desde la calle, según versiones contradictorias recogidas por el diario «Cumhuriyet».

El gobernador de la provincia de Diyarbakir decretó ayer un toque de queda en cuatro distritos del municipio de Bismil, en vigor hasta nueva orden.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación