Soldados afganos matan a 35 miembros de Estado Islámico
El grupo yihadista, que ha tenido muchos enfrentamientos con los talibanes los últimos meses, ha recibido el mayor ataque en el país desde su entrada
Las autoridades de Afganistán han anunciado este domingo la muerte de 35 milicianos del grupo yihadista Estado Islámico en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la ciudad de Achin, ubicada en la provincia de Nangarhar (este).
El alcalde de la localidad, Ghalib, ha confirmado además la muerte de dos soldados en los combates, recalcando que los terroristas han sido finalmente expulsados de sus posiciones, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Asimismo, ha apuntado que la mayoría de los milicianos que han participado en los combates eran de nacionalidad paquistaní. Se ha tratado del mayor ataque del Estado Islámico en la provincia desde su entrada al país.
La presencia de Estado Islámico en Afganistán no tiene tanto que ver con un interés para dominar el país como para recabar fieles. En los últimos meses ha protagonizado numerosos enfrentamientos con los talibanes , que han reclamado al grupo que no se inmiscuya en el país.
Noticias relacionadas