Detienen en China a una mujer estadounidense acusada de espionaje
La noticia se conoce el mismo día en que el presidente chino, Xi Jimping, inicia su viaje a Estados Unidos.

Las autoridades chinas han detenido a una mujer estadounidense por supuesto espionaje, según ha asegurado el Ministerio de Asuntos Exteriores. La noticia se produce el mismo día en el que el presidente chino, Xi Jimping , inicia una visita oficial a los Estados Unidos.
La arrestada, Sandy Phan-Gillis, de Texas, ha permanecido privada de libertad por casi seis meses. Se sospecha que robó secretos de estado. El Departamento de Estado norteamericano ha informado de que está al tanto del caso y lo sigue de cerca. En un comunicado colgado en internet, su marido, Jeff Gillis, ha defendido la inocencia de la supuesta espía. «Sandy no es ni una espía ni una ladrona. Es una mujer de negocios que trabaja muy duro».
Un portavoz del Ministerio de Exteriores chino ha explicado que Phan-Gillis es sospechosa de «poner en peligro la seguridad nacional china». Hasta ahora, según este portavoz de Pekín , ha cooperado con la investigación y ha recibido al menos seis visitas de personal consular estadounidense.