EE.UU. promete otros 375 millones de euros en ayudas a los refugiados sirios
El nuevo paquete eleva a más de 4.000 millones de euros el montante total de la ayuda comprometida por Washington
El Gobierno de Estados Unidos entregará otros 419 millones de dólares (alrededor de 374,4 millones de euros) en ayuda a los refugiados sirios y a los países de acogida , según ha anunciado este lunes la Casa Blanca.
El nuevo paquete de ayuda eleva a 4.500 millones de dólares (cerca de 4.020 millones de euros) el montante total de la ayuda comprometida por Washington para hacer frente a la situación que atraviesan los refugiados sirios.
«Estados Unidos sigue comprometido con la ayuda a los afectados por este conflicto, y pedimos a los gobiernos, organizaciones e individuos implicados que apoyen los esfuerzos de entrega de ayuda por parte de Naciones Unidas y otros actores», ha valorado el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.
El anuncio ha llegado apenas un día después de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmara que Washington aumentará en 30.000, hasta los 100.000, el número de refugiados que acogerá el país en 2017. La iniciativa prevé además incrementar hasta 85.000 el número de visados para refugiado que se concederán durante el año fiscal de 2016.
«Esta medida sigue la mejor tradición de Estados Unidos como tierra de segundas oportunidades y faro de esperanza», destacó Kerry desde Berlín, donde se encontraba de visita oficial.
«Esta iniciativa estará acompañada por contribuciones económicas sostenidas y un esfuerzo humanitario no sólo del Gobierno estadounidense, sino también del pueblo norteamericano. La necesidad es enorme, pero estamos decididos a responder», adelantó.
Noticias relacionadas