Barack Obama invita a la Casa Blanca al niño detenido por terrorismo que construyó un reloj
El presidente de Estados Unidos tuiteó que Ahmed Mohamed debería inspirar a otros niños a los que les gusta la ciencia. «Eso es lo que hace grande a América»
![Barack Obama invita a la Casa Blanca al niño detenido por terrorismo que construyó un reloj](https://s2.abcstatics.com/Media/201509/18/ahmed%20mohamed--644x362.jpg)
En apenas unos días, Ahmed Mohamed ha pasado de ser detenido como sospechoso de terrorismo por construir un reloj que pesaron era una bomba a ser invitado nada más y nada menos que a visitar la Casa Blanca por su inquilio, Barack Obama.
Noticias relacionadas
En su cuenta personal de Twitter, el presidente de los EE.UU. se dirigió al adolescente de 14 años: «Cool clock, Ahmed. Want to bring it to the White House?,». (Cool reloj, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca?», le pregunto Obama.
Cool clock, Ahmed. Want to bring it to the White House? We should inspire more kids like you to like science. It's what makes America great.— President Obama (@POTUS) septiembre 16, 2015
Pero no ha sido el único que ha mostrado su apoyo al joven que de la noche a la mañana se vio detenido por haber construido un reloj sospechoso de ser una bomba.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, además de ingenieros de Google, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la propia NASA han alabado la audacia de Mohamed y les han ofrecido su ayuda, según informa The Independent.
« Tener talento y ambición para construir algo fresco debería ser alentado con el aplauso y no con el arresto. El futuro pertenece a gente como Ahmed», escribió Zuckerber en su página de Facebook.
En declaraciones a «The Independent», Ahmed Mohamed confesó que la detención por parte de la Policía le hizo sentirse como un criminal. «Me gusta la ciencia, pero parezco una amenaza proque mi piel es oscura», afirmó.
Un portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó a los periodistas que Ahmeda había sido invitado a su noche de astronomía el próximo mes junto a astronautas de la NASA y otros adolescentes.
«En este caso, está claro que al menos algunos de los maestros de Ahmed le fallaron. Eso es muy malo», aseguró, según informa la agencia AP.