Un supermercado encierra a sus clientes durante el terromoto vivido en Chile
Un vídeo subido a internet muestra los momentos de pánico que padecieron las personas atrapadas en el interior del local
Chile vivió este miércoles un intenso terremoto de 8,4 grados . Por ahora, las autoridades han afirmado que al menos diez personas han muerto como consecuencia del seísmo. Pero la polémica que inunda ahora las redes sociales nace de la controvertida decisión de los propietarios de un supermercado, que encerraron a sus clientes y trabajadores en el interior del local cuando se produjo el incidente.
El vídeo, que ahora puede verse en «YouTube», recoge los momentos de pánico vividos en el interior del supermercado. Las puertas aparecen cerradas a cal y canto. Frente a ellas se apelotona un grupo de clientes, que gesticulan con las manos o gritan para que sean abiertas y puedan salir del local. Uno vocifera: «¡Abran la puerta, carajo», visiblemente enfadado .
Sin embargo, el Gobierno chileno se ha apresurado a tranquilizar a sus ciudadanos. El ministro del Interior, Jorge Burgos, ha explicado que el caos de las primeras horas ha desaparecido y que los servicios básicos que se han visto afectados han comenzado a restablecerse, como el tendido eléctrico, aunque en su mayoría no ha sufrido daños. También ha descartado una posible crisis de abastecimiento. «No hay ninguna razón para creer que el combustible se va a acabar. No hay inconvenientes, así que no hay necesidad de aglomerarse en las estaciones de servicio», ha indicado.
Noticias relacionadas