Detenidos 519 refugiados que han llegado ilegalmente a Hungría en las últimas 24 horas

El simple cruce ilegal de la frontera puede ser penalizado con entre uno y tres años de cárcel, y se si hace armado o se daña la valla construida hasta con cinco años

Detenidos 519 refugiados que han llegado ilegalmente a Hungría en las últimas 24 horas efe

agencias

La Policía húngara ha interceptado a 519 refugiados desde que decretaron el cierre de fronteras con Serbia y comenzaran a aplicar la ley que penaliza con cárcel la entrada irregular en el país. Según han informado, los agentes han tomado « diferentes medidas » contra ellos.

Se han abierto procedimientos penales en 91 casos por cruce ilegal de la frontera , castigado con un máximo de cinco años de prisión, informó en rueda de prensa György Bakondi, asesor de Seguridad Nacional del Gobierno. Algunos de los juicios ya han comenzado.

Desde ayer el simple cruce ilegal de la frontera es un delito en Hungría que puede ser penalizado con entre uno y tres años de cárcel, y se si hace armado o se daña la valla construida para detener a los inmigrantes hasta con cinco años . En el caso de los refugiados detenidos los juicios se iniciarán en pocos días en la ciudad de Szeged, en el sur del país.

Menos presión en la frontera

Después del cierre de la frontera ha descendido drásticamente el número de refugiados que entraron en Hungría, desde los más de 9.000 del lunes hasta los 366 de ayer . «Esperamos que la inmigración disminuya o encuentre otras vías», dijo Bakondi, asesor de Seguridad Nacional del Gobierno.

En las últimas 16 horas 94 refugiados han presentado ante las autoridades húngaras solicitudes de asilo, entre ellos sirios, afganos, somalís y 13 menores.

El Gobierno húngaro declaró el estado de crisis en dos provincias que lindan con Serbia «debido a la situación causada por la migración masiva», según el portavoz del Ejecutivo, Zoltán Kovács

El estado de crisis durará medio año (con la posibilidad de prorrogarlo) y en ese tiempo el Gobierno puede intensificar los controles fronterizos, y la Policía y el Ejército asumir las tareas de registrar a los solicitantes de asilo.

Ante el cierre de la frontera, los primeros grupos de refugiados empezaron a desviarse anoche desde Serbia hacia la frontera con Croacia, a donde pretenden entrar para seguir su viaje hacia Eslovenia, para llegar a Austria y después a Alemania .

Detenidos 519 refugiados que han llegado ilegalmente a Hungría en las últimas 24 horas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación