Rahf, el bebé de cuatro días atrapado por el cierre de la frontera húngara

La nueva legislación del país magiar dificulta la situación de los recién llegados, dado que los solicitantes de asilo serán inmediatamente devueltos a la frontera con Serbia

Rahf, el bebé de cuatro días atrapado por el cierre de la frontera húngara twitter

abc

La travesía de la familia de Yousef Aba Zeed, que atravesó Turquía, Grecia, Macedonia y Serbia desde su Siria natal, terminó con el cierre de la frontera entre el país eslavo y Hungría. Tras huir de la guerra, tanto su esposa Anwar como el bebé de ambos, Rahf, una niña de cuatro días de edad, han visto su viaje detenido súbitamente , como informa el medio británico «The Independent».

La particularidad del caso es que Rahf ya nació en suelo europeo, en concreto en la isla de Samos, en Grecia. El bebé ahora espera junto a su familia, pero su situación es crítica. Hungría decretó el cierre de su frontera con Serbia, lo que les impede proseguir su viaje . Según la Policía del país magiar, el paso de casi 10.000 refugiados ha sido detenido. No han escatimado medios para lograrlo. El Ejército también forma parte de esta operación para contener el flujo migratorio.

La nueva legislación húngara dificulta la situación de los recién llegados. Según establece, los solicitantes de asilo en Hungría serán inmediatamente devueltos a la frontera con Serbia . Quienes entren al país sin documentación habrán cometido un delito, y podrán enfrentarse a penas de tres años de prisión si son descubiertos. Al parecer, un total de 174 personas padecen ahora esta situación.

Hungría ya ha construido una valla de 175 kilómetros de extensión en su frontera con Serbia . Según las últimas informaciones, el objetivo de las autoridades es extender ahora esta contención a los límites con Rumanía . «Construir una valla entre dos países miembros de la Unión Europea que son socios estratégicos no es un gesto correcto desde el punto de vista político y no se corresponde con el espíritu europeo», afirmó al respecto el ministro de Asuntos Exteriores rumano.

Rahf, el bebé de cuatro días atrapado por el cierre de la frontera húngara

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación