El viento derribó la grúa que ha matado a 107 personas en la Gran Mezquita de La Meca

La ciudad sagrada de los musulmanes se ha visto azotada en los últimos días por fuertes tormentas acompañadas de viento. Hay también 238 heridos

El viento derribó la grúa que ha matado a 107 personas en la Gran Mezquita de La Meca efe

efe

Al menos 107 personas han muerto y 238 han resultado heridas por la caída de una grúa en la Gran Mezquita de La Meca este viernes, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el director de Defensa Civil de Arabia Saudí, Suleiman al Amr.

Las autoridades saudíes han atribuido al fuerte viento la caída de una grúa de obra sobre la Gran Mezquita de La Meca, que el viernes provocó el fallecimiento de al menos 107 personas y más de 200 heridos.

El director general de la Autoridad de Defensa Civil, general Suleiman al Amr, ha explicado a la cadena Al Arabiya que «la lluvia y los fuertes vientos, inusualmente rápidos, arrancaron árboles de raíz, tumbaron paneles y derribaron la grúa » que cayó sobre el templo musulmán.

El gobernador de La Meca, el príncipe Jaled al Faisal, ha ordenado la apertura de una investigación sobre este accidente, sobre el que aún no existe un balance de víctimas definitivo. El responsable de Defensa Civil ha advertido de que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

La Meca es precisamente este mes destino de millones de musulmanes con motivo de la peregrinación o Hajj, uno de los pilares del Islam. El año pasado, el Gobierno saudí limitó el número de peregrinos por motivos de seguridad, debido a las obras en la Gran Mezquita.

Una fuente gubernamental ha aclarado a Al Arabiya que el accidente no afectará a la peregrinación y ha avanzado que las obras de reparación en la parte dañada de la mezquita comenzará en cuestión de "días".

Según un comunicado, quince equipos de la Defensa Civil participan en el rescate de las víctimas junto a otros de la Media Luna Roja saudí y del Ministerio de Sanidad. Varios vídeos y fotografías difundidos en las redes sociales muestran numerosos cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo de la mezquita , que estaba muy concurrida, como es habitual, en el momento del accidente.

La mezquita de La Meca es la más sagrada del islam y el destino de la peregrinación o «hach» , que está previsto que comience el próximo día 21 o 22 de septiembre. La grúa que ha provocado e sta masacre al traspasar al interior de la mezquita era empleada en las obras que se llevan a cabo para restaurar y ampliar el recinto.

La ciudad de La Meca se ha visto azotada en los últimos días por fuertes tormentas acompañadas de viento , lo que podría haber provocado el accidente. Las autoridades han formado una comisión para investigar lo sucedido.

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam , junto a la «shahada» (profesión de fe), la limosna, la oración, y el ayuno en el mes de Ramadán.

El viento derribó la grúa que ha matado a 107 personas en la Gran Mezquita de La Meca

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación