Estados Unidos prevé acoger hasta 75.000 refugiados el próximo año
El país ha recibido unos 70.000 por año y planea algún tipo de «incremento modesto» para 2016
Estados Unidos prevé aumentar la acogida de refugiados en 5.000 el próximo año hasta los 75.000 , incluidos un número no especificado procedentes de Siria , según han informado este miércoles autoridades estadounidenses, mientras que ayudantes de congresistas han indicado que la cifra podría ser significativamente mayor.
El secretario de Estado, John Kerry , ha dicho en declaraciones a la prensa en el Capitolio que Estados Unidos está «comprometido» a aceptar a más refugiados sirios que huyen de la guerra en su país.
Un alto cargo del Departamento de Estado ha dicho posteriormente que Estados Unidos ha recibido unos 70.000 refugiados al año durante los últimos tres años y que planea «algún tipo de incremento modesto» el próximo año.
Varios funcionarios han confirmado que Kerry ha dicho a los congresistas que el Gobierno está planeando recibir a 5.000 refugiados más el próximo año. Asesores en el Congreso han dicho que responsables de la Administración han indicado que la cifra podría ser significativamente mayor .
«Creo que finalmente reconocen que 5.000 más no es una respuesta seria», ha dicho un asesor. El responsable del Departamento de Estado ha dicho que la Administración prevé aumentar el número de refugiados que recibe de Siria y del África Subsahariana , especialmente los afectados por el conflicto en la República Democrática del Congo.
«Cuando hablamos de incrementar los números totales, estamos hablando de incrementos en las personas de todo el mundo», ha aclarado el responsable, añadiendo que «además de traer a más sirios, lo cual es el plan, nos gustaría admitir a más refugiados africanos el próximo año».
Noticias relacionadas