La coalición de derechas que gobierna en Portugal, favorita en las encuestas

Los centristas del SD y los conservadores del CDS-PP obtienen un 38,9%, rompiendo el empate con los socialistas, que ahora caen hasta el 33,3% de intención de voto

La coalición de derechas que gobierna en Portugal, favorita en las encuestas efe

abc

La coalición de centro-derecha que gobierna Portugal ha resultado como favorita por encima de los socialistas en una encuesta publicada este viernes, rompiendo un empate que duraba meses, según Reuters.

El sondeo coloca a los dos partidos en el Gobierno, los centristas del SD y los conservadores del CDS-PP, en un 38,9% de intención de voto , mejorando su 37,8% del pasado julio.

Por otro lado, los socialistas caen de un 38% a un 33,3% , de acuerdo a una encuesta de Aximage publicada en el diario económico «Jornal Negocios».

Esta estimación de voto es la primera que muestra resultados claros para romper el empate en una u otra dirección, aunque por ahora parece que la coalición de derechas, a pesar de haber sido criticada duramente por sus recortes, seguirá en el poder tras las elecciones del próximo 4 de octubre.

Sólo el pasado viernes, otra encuesta daba a los dos partidos una diferencia porcentual de un punto.

El sondeo de Aximage publicado este miércoles entrevistó a 602 personas del 4 al 7 de septiembre y tenía un margen de error de 4 puntos.

La coalición de derechas que gobierna en Portugal, favorita en las encuestas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación