Cameron anuncia que acogerá a 20.000 sirios de los campamentos de refugiados

El «premier» ha apelado a la «responsabilidad moral» de su país y ha abogado por emprender un «esfuerzo nacional»

Cameron anuncia que acogerá a 20.000 sirios de los campamentos de refugiados efe

luis ventoso

David Cameron ha acudido este lunes al Parlamento para informar del número de refugiados sirios que acogerá el Reino Unido, que finalmente serán 20.000 en cuatro años y medio . Vendrán directamente de los campos de ayuda humanitaria y no de los que han arribado ya a Europa.

El Gobierno conservador inglés, al estar fuera del pacto de fronteras abiertas de Schengen, se desmarca así del plan de la UE para recolocar a 160.000 refugiados , de los que se cree que asignará 40.000 a Alemania, 30.000 a Francia y 15.000 a España. Con este regate, Cameron resaltó que cumple con la «responsabilidad moral» de su país, pero evitando el efecto llamada que anima travesías letales por el Mediterráneo.

La líder laborista, Harriet Harman , ha aplaudido el gesto del Gobierno, pero también ha advertido de que existen necesidades urgentes . En este sentido, ha pedido a Cameron que reconsidere su rechazo a acoger refugiados que ya están en la Unión Europea, informa la cadena BBC.

Cameron anuncia que acogerá a 20.000 sirios de los campamentos de refugiados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación