La solidaridad con los refugiados desborda a la Policía de Múnich
Los agentes pidieron la ayuda de los ciudadanos, que respondieron con creces
La Policía de Múnich pidió este martes a los ciudadanos que dejaran de llevar comida, bebida y juguetes para los inmigrantes y refugiados que se dirigen ahora a la ciudad alemana, al verse totalmente desbordados por el movimiento solidario . Según explica el medio británico « The Independent », todo comenzó cuando los agentes informaron desde su cuenta de la red social Twitter de la presencia de 590 personas recién llegadas a la estación de tren. «Quien quiera ayudar es bienvenido», escribieron entonces. Su petición fue respondida con creces.
Noticias relacionadas
Casi una hora después del primer mensaje, la Policía anunció el éxito de su propuesta por la gran afluencia de gente. Más tarde volvieron a agradecer las muestras de solidaridad , aunque finalmente tuvieron que pedir que se detuviesen las ayudas. «Las donaciones para los refugiados que han llegado y los que están por venir son suficientes. Gracias, Múnich». En otro, indicaron: «Por favor, no traigan más cosas por ahora»:
Please do not bring any more goods for the Moment.The donations at hand will be sufficient for the refugees present and arriving today.
— Polizei München (@PolizeiMuenchen) septiembre 1, 2015
Como indica «The Independent», a Múnich han llegado miles de solicitantes de asilo . La mayoría de los recién llegados proceden de Siria e Irak y han atravesado la ruta de los Balcanes. Para los refugiados de Oriente Medio, Alemania es el destino soñado .