China sanciona a casi 200 personas por emitir rumores falsos sobre las explosiones de Tianjin
Los implicados causaron «pánico» entre la población del país al elevar el número de fallecidos a 1.300 cuando la cifra oficial es de 158
Un total de 197 personas han sido sancionadas en China por difundir falsos rumores en Internet sobre las explosiones de Tianjin –que deja ya 158 fallecidos– o sobre otros temas clave, como la inestabilidad del mercado de valores, en el marco de una campaña coordinada por la Policía del país asiático.
En un comunicado, el Ministerio de Seguridad Pública ha afirmado que las personas sancionadas han expresado arrepentimiento por su mala conducta, que ha causado –según las fuerzas del orden– « pánico » en la sociedad . Asimismo, denuncia que este tipo de engaños pueden dar lugar a «trastornos en el mercado de valores».
Como ejemplo, la Policía explica que alguno de estos usuarios publicaron en la Red noticias falsas de un «hombre que se suicidó en Pekín debido a la caída del mercado de valores » o de las explosiones de Tianjin , elevando la cifra de fallecidos a los 1.300 –cuando la cifra oficial es de 158–.
El Ministerio ha prometido «medidas estrictas» para hacer cumplir la ley y castigar las violaciones cometidas en la Red. De la misma forma, ha pedido a los operadores de Internet que fortalezcan la gestión para garantizar el orden en el ciberespacio .
Además de las sanciones, el Ministerio de Seguridad Pública ha cerrado 165 cuentas de usuarios de Internet por las presuntas violaciones de la ley, según informa la agencia de noticias estatal, Xinhua.
Noticias relacionadas