Se descubre un tren militar nazi en Polonia

Desapareció en 1945 y parece ser que transportaba un importante tesoro de lingotes de oro

Se descubre un tren militar nazi en Polonia EFE

AGENCIA

Las autoridades de la ciudad polaca de Walbrzych , situada en la Baja Silesia , han anunciado hoy el hallazgo de un antiguo tren militar nazi. Este desapareció durante la II Guerra Mundial y los cazatesoros especulan con una notable cantidad de lingotes de oro. Zygmunt Nowaczyk , adjunto al alcalde de la localidad, explicó en rueda de prensa que el tren fue encontrado la semana pasada y que el gobierno está al tanto de este descubrimiento . Se ha abstenido, además, de dar cualquier dato preciso sobre el interior y considera que la «localización va a seguir siendo secreta». En ese sentido, Nowaczyk representa los intereses del estado polaco en la consecución de este posible tesoro.

En esa semana dos hombres interesados en el contenido del tren filtraron la noticia. Se hablaba de un viejo convoy nazi, que habría de estar cargado de oro. Los interesados, de nacionalidad alemana y polaca, afirmaron que solo desvelarían la ubicación del tren si se les garantizaba el cobro de un porcentaje : el 10% de la carga. El rumor de un «tren nazi abandonado» es una leyenda urbana en la localidad de Walbrzych, y se consideraba que transportaba depósitos de oro y joyas incautados en la capital Varsovia. La ocupación del este de los nazis fue brutal , según afirman autores como Antony Beevor, y se construía en la rapiña a los países conquistados.

El avance soviético, que fue para muchos historiadores «arrollador» , dejó abandonado el tren en un tunel en la frontera con Chequia y cerca de Alemania. Muchos de ellos fueron realizados por prisioneros de los campos de concentración , poco antes del final de la guerra.

Se descubre un tren militar nazi en Polonia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación