Una adolescente suicida mata a seis personas en Nigeria
Un segundo atacante ha detonado su chaleco explosivo a pocos kilómetros del primero después de haber sido descubierto por los transeúntes
Al menos seis personas han muerto y otras 42 han resultado heridas en un ataque suicida este martes perpetrado por una adolescente cerca de la principal estación de autobuses en Damaturu, noreste de Nigeria, según la policía nigeriana.
Minutos más tarde, un segundo atacante suicida ha detonado su chaleco explosivo a pocos kilómetros del primero después de haber sido descubierto por los transeúntes , sin más víctimas aparte de él mismo.
Los testigos han explicado que la chica —de doce a catorce años— quería entrar a las 07:00h (0600 GMT) en la estación de autobuses. «Le denegaron la entrada porque se negó a someterse a un registro de los guardias de seguridad », explica un testigo a la AFP, Sani Dankamasho. «Salió del aparcamiento y desencadenó sus explosivos», agrega.
Poco después, los pasajeros de un rickshaw se dieron cuenta de que viajaban junto a un joven con explosivos . Dieron la alarma y huyeron con el conductor del triciclo. El hombre finalmente se inmoló en la calle solo.
Boko Haram
Si nadie reclama la autoridad del atentado, las autoridades atribuyen este tipo de ataques al grupo islamista Boko Haram que ha incrementado este tipo de ataque s suicidas en las últimas semanas en el noreste de Nigeria, y también en los países vecinos: Chad y Camerún.
Damaturu se encuentra a 200 km al oeste de Maiduguri, capital del estado de Borno y antiguo bastión del grupo terrorista, donde los atentados son muy comunes.
Este nuevo atentado se produce un día después de una visita de 24 horas del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, que ha renovado su solidaridad con Nigeria en la lucha contra el extremismo islamista.
Noticias relacionadas