Mueren dos militares turcos por un ataque contra su convoy en el sureste del país

El vehículo en el que viajaban sufrió la explosión de artefactos ocultos bajo la carretera en una provincia fronteriza con Irak

Reuters/ep

Dos militares del Ejército turco han muerto y otros tres han resultado heridos por un atentado con explosivos en la provincia de Hakkari, en la zona sureste de Turquía y fronteriza con Irak, según han informado fuentes de los servicios de seguridad.

El vehículo en el que viajaban los militares sufrió la explosión de artefactos ocultos bajo la carretera cerca de la localidad de Semdinli.

El suceso refleja la tensión creciente entre las fuerzas del Gobierno turco y los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que han aparcado el proceso de paz para reanudar los enfrentamientos. Desde finales de julio, Ankara ya ha lanzado más de 400 ataques aéreos contra la guerrilla.

Detenidos alcaldes prokurdos

Por otra parte, las fuerzas de seguridad de Turquía han arrestado a los alcaldes de cuatro localidades de la provincia de Diyarbakir (este) por anunciar su autonomía del Gobierno central en respuesta a los enfrentamientos entre el Ejército y el PKK.

Los detenidos han sido identificados como Dilek Hatipoglu, alcalde de Hakkari; Yuksel Bodakçi, alcalde de Silvan; y Seyid Narin y Fatma Sik Barut, co alcaldes de Sur, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Todos ellos pertenecen al prokurdo Partido Democrático de las Regiones (DBP), que centra sus políticas en la defensa de las minorías y los derechos de las mujeres. La formación se unió en 2014 al Partido Democrático del Pueblo (HDP) para concurrir a las elecciones.

Mueren dos militares turcos por un ataque contra su convoy en el sureste del país

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación