Animadoras de oficina: una moda que gana popularidad en China
Empresas tecnológicas del gigante asiático contratan a mujeres jóvenes y guapas para que motiven al personal masculino charlando y jugando al ping pong con ellos
Las empresas de tecnología e informática chinas han causado una revuelta en las redes sociales por decidir animar a sus empleados masculinos con «animadoras de programación , según informa «Daily Mail».
Las «talentosas y guapas» jóvenes son contratadas para «crear un ambiente laboral divertido» para los trabajadores varones en empresas especializadas en temas informáticos a lo largo y ancho de todo el país, según «Trending in China », una web especializada en redes sociales.
«Su trabajo incluye comprar el desayuno a los programadores informáticos, charlar con ellos y jugar al ping pong », según explica la web.
En las sorprendentes imágenes que acompañan a la noticia se ve a jóvenes chicas siendo entrenadas como para cualquier puesto de trabajo convencional , en una sala de conferencias, aunque cada una viste con colores brillantes, alegres y llamativos, tomando notas seriamente.
En otras se ve cómo trabajan, hablando animadamente con los programadores a los que deben animar, riéndoles las gracias y convirtiendo la oficina en un ambiente «óptimo para trabajar». Además, no faltan las imágenes de las «animadoras» jugando al ping pong.
Una fuente del departamento de recursos humanos, de una de las compañías que supuestamente ha contratado a tres de éstas peculiares trabajadoras declaró a «Trending in China» que era necesario, pues sus programadores son «varones en su mayoría y malísimos a la hora de socializar».
En un tono muy optimista, la fuente continúa, «la presencia de estas chicas ha mejorado su rendimiento laboral y motivación enormemente».
Arden las redes
Sin embargo, en redes sociales, la acogida de esta noticia no ha sido tan favorable.
«Bueno, Dios no lo quiera, pero podrían contratar a mujeres programadoras más eficaces que los hombres... mejor no, no se vayan a intimidar sus empleados con mente de bebés», apuntaba un usuario en Facebook .
«Y las programadoras, ¿a ellas también les vienen hombres para animarlas? », opinaba otro.
«Apuesto que estas chicas trabajarían mejor que la mayoría de los hombres a los que tienen que alegrar, y seguro que no necesitan a nadie que las anime... esto es ridículo », dejó por escrito otra usuaria.
A día de hoy, no se sabe con certeza qué compañías se han decidido ya a introducir estos peculiares puestos de trabajo y cuáles cuentan ya con esta «animación».
Noticias relacionadas