Schäuble, a Grecia: «Los ajustes son irrenunciables para seguir en el euro»

El ministro de Finanzas alemán ha mostrado su apoyo para el tercer programa de ayuda financiera condicionada para Atenas, que ascenderá a 86.000 millones de euros

Schäuble, a Grecia: «Los ajustes son irrenunciables para seguir en el euro» afp

efe

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha pedido ante el Bundestag (cámara baja) el sí al tercer rescate a Grecia , tras admitir que no es una «decisión fácil», por considerar que ello va «en interés de Europa» y de la estabilización de la zona euro.

«No está fácil, pero está en juego la construcción y la estructura de la unión monetaria », dijo Schäuble, al abrir la sesión parlamentaria que debe dar luz verde al nuevo paquete de rescate, con un volumen previsto de 86.000 millones de euros, de los que 23.200 millones corresponden a Alemania.

El ministro aludió al rechazo que crea el rescate en sus filas conservadoras, donde se esperan unos 60 votos en contra -de los 311 diputados del grupo-, y recordó que desde que estalló la crisis se crearon los «mecanismos necesarios» para fortalecer el euro y que éstos habían dado sus frutos en países como Irlanda y España.

Los ajustes son « irrenunciables, sobre todo dentro de la Unión Monetaria », «irrenunciables para la membresía en la eurozona», advirtió el ministro de Finanzas, máximo representante del sector más duro contra Atenas en el Eurogrupo.

Schäuble, a Grecia: «Los ajustes son irrenunciables para seguir en el euro»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación