Las flores holandesas, última víctima de la respuesta de Rusia a las sanciones europeas

El Gobierno de Putin ataca ahora al mayor proveedor del mercado floral ruso, una semana después de hacer lo mismo con los alimentos importados de naciones

Las flores holandesas, última víctima de la respuesta de Rusia a las sanciones europeas reuters

efe

Una semana después de que la mayoría de la población se alzara contra la quema ilegal de comida importada de Occidente por parte de la administración rusa, las autoridades han hecho lo propio ahora con las flores danesas.

Fuentes oficiales afirman que los brotes holandeses, el mayor proveedor del mercado de flores ruso, que maneja 2,5 billones de dólares , presentan una amenaza para la seguridad porque pueden estar infectados.

Por otro lado, expertos internacionales dicen que la «guerra de las flores» marca un nuevo fondo que han tocado ya las relaciones entre Occidente y Moscú, a raíz del enfado del Kremlin por la investigación sobre el derribo del vuelo de «Malaysia Airlines» sobre Ucrania en julio del año pasado.

Sea como fuere, los rusos de a pie, que ya sufren las altas tasas de desempleo e inflación, pueden esperar que los precios de las flores suban considerablemente en las próximas semanas, justo cuando la demanda crezca con la vuelta al colegio de los niños, q ue tradicionalmente llevan flores a sus profesores.

«Estos brotes frescos llegan de Holanda infectados con plagas occidentales de California », según ha dicho la inspectora jefa de importaciones agrarias rusas, Yekaterina Salkova.

Las autoridades están considerando ahora una prohibición sobre las flores holandesas, que exporta un 5% de su producción a Rusia.

«Los rusos están buscando cualquier excusa para no dejar pasar nuestras flores», dice el portavoz de una importante empresa holandesa del sector, que prefiere no ser nombrado, «sabemos que hay una motivación política detrás».

Las relaciones entre Rusia y las naciones occidentales han empeorado en el último mes, cuando el mayor país del mundo vetó una resolución de la ONU para perseguir y juzgar a los responsables del derribo del «MH 17» , impulsada por Holanda.

Las flores holandesas, última víctima de la respuesta de Rusia a las sanciones europeas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación