Así ataca y derriba un águila enfadada... a un dron
El dueño del aparato, un operario australiano, ha colgado el vídeo del ataque en Youtube, donde ya ha recibido más de 50.000 visitas
Añadan águilas a la lista de aquellos a los que no les gustan los drones. Así lo pudo comprobar un operador de drones australiano cuando un águila derribó de un «puñetazo» su sofisticado aparato desde las alturas , según informa «The Huffington Post».
Noticias relacionadas
« Esto es lo último que un pajarito ve antes de convertirse en la cena de un águila », comenta Adam Lancaster, el dueño del aparato derribado que cuelga vídeos aéreos en la descripción de éste en cuestión.
Aunque lo que más le importaba a Lancaster era el estado del ave. Afortunadamente, el águila no resultó herida. «Estaba bien, era enorme y usó sus garras intencionadamente para darle un 'puñetazo' a mi dron que lo llevó al suelo de un solo golpe», aclaró el hombre. «Tras derribarlo siguió dando vueltas como si nada».
Tomándoselo con humor, Lancaster ha decidido añadir una nueva norma de seguridad de vuelo, «si ves un ave rapaz mientras vuelas... aterriza».