Sócrates vende su piso de lujo en Lisboa por 675.000 euros

El ex primer ministro socialista de Portugal, que lleva más de ocho meses en prisión preventiva por sus sospechas de corrupción, logra un beneficio de 440.00 euros

Sócrates vende su piso de lujo en Lisboa por 675.000 euros f.c.

francisco chacón

El piso de lujo de José Sócrates en pleno centro de Lisboa ya no le pertenece. El exprimer ministro socialista lo acaba de vender por 675.000 euros , en una operación que él mismo ha autorizado desde la cárcel.

El «Zapatero portugués», como se le conocía hace unos años, purga los indicios de sus presuntas corruptelas en su octavo mes ya de prisión preventiva . Pero allí, en Évora, su actividad no cesa, mucho menos cuando huele la proximidad de las elecciones generales del 4 de octubre.

El que fue su domicilio en la Rua Braancamp, muy cerca de la emblemática Avenida da Liberdade, lo ha adquirido por esa cantidad el abogado paquistaní de alto nivel Makhdoom Ali Khan , quien aspira de esta forma a una de las concesiones que el Gobierno luso llama «visas oro».

Este documento garantiza inmediatamente la nacionalidad portuguesa a cualquier persona que efectúe una operación comercial en suelo del país vecino por un valor superior al medio millón de euros.

Se da la circunstancia de que el negocio le sale redondo a Sócrates ya que obtiene una plusvalía de 440.000 euros, pues lo adquirió hace 15 años al precio de 235.000 euros.

La transacción se realiza en el marco de las acuciantes necesidades de liquidez que se ciernen sobre el exlíder del PS , quien declaró recientemente que no se resigna a quedarse fuera de la campaña electoral.

El comprador fue procurador general de Paquistán, aunque actualmente ejerce su labor al frente del bufete más influyente del lejano país . La representación de Sócrates en el asunto corrió a cargo de su abogado, Joao Araújo, quien cumplió la misión el pasado 6 de agosto.

La adquisición en el emblemático edificio Heron Castilho había sido algo sospechosa, pues se produjo solo dos meses antes de que la madre de Sócrates se instalara allí mismo , en otro apartamento y con un coste muy similar: 224.000 euros.

De hecho, la investigación aún en curso acumula pruebas que pueden demostrar el papel de Marie Adelaide como blanqueadora de dinero de su hijo. Así, por ejemplo, tres de los inmuebles de su propiedad (ubicados en Queluz, Setúbal y Cascais) cambiaron de manos en los últimos años y, curiosamente, siempre con varios amigos del ex primer ministro como beneficiarios .

Sócrates vende su piso de lujo en Lisboa por 675.000 euros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación