Estados Unidos

La Agencia de Protección Ambiental contamina por error un río de Colorado

Empleados de la EPA han vertido por accidente más de 11 millones de litros de desechos tóxicos de una antigua mina de oro en el río de las Ánimas, haciendo que el agua sea ahora naranja

La Agencia de Protección Ambiental contamina por error un río de Colorado afp

agencias

Empleados de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) han vertido por accidente más de 11 millones de litros de desechos tóxicos de una antigua mina de oro en un río del Colorado, haciendo que el agua sea ahora naranja.

El incidente se produjo el 5 de agosto, cuando empleados de la EPA, cuando intentaban drenar y tratar el agua de la mina abandonada tiraron por accidente el compuesto tóxico, que contiene partículas de metales pesado y arsénico, en el río de las Ánimas.

La EPA ha triplicado su primera estimación del volumen de líquidos tirados al río, de 3,8 millones de lítros a más de 11 millones finalmente . El vertido tóxico ha hecho que el agua pueda verse naranja, extendiéndose a 160 kilómetros hasta el Estado vecino de Nuevo México.

Las autoridades han ofrecido a los lugareños kits especiales para comprobar la calidad del agua de sus pozos. En el río de las Ánimas ha sido prohibida la navegación a toda embarcación por precaución, y la ciudad de Durango, que cuenta con 17.500 habitantes, así como los alrededores han declarado el estado de emergencia, según un comunicado.

La Agencia de Protección Ambiental contamina por error un río de Colorado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación