En Alemania
Desentierran junto con su avión a un piloto de la Segunda Guerra Mundial
Soldados alemanes recuperaron el sábado los restos de un joven francés que se estrelló con su P47 en 1945
Suroeste de Alemania. El joven francés Antoine Allard pilota su P-47 Thunderbolt de fabricación americana durante una incursión en territorio enemigo. En Europa, la Segunda Guerra Mundial vive sus últimos compases. Allard, sin embargo, no llegará a ver la rendición de los nazis: antes de regresar a Francia su aeronave colisionó con otra en pleno vuelo y se precipitó sobre la tierra. Era el 14 de febrero de 1945 .
El pasado sábado, setenta años después del accidente, un destacamento de soldados alemanes desenterró los restos de Allard y de su aparato. El cadáver permanecía a cuatro metros de profundidad bajo los terrenos de un antiguo huerto en Ottersweier , en el estado de Baden-Wurtemberg.
El lugar exacto donde descansaba fue localizado por Uwe Benkel , un experto investigador de siniestros que contó con la ayuda de un testigo que vio en directo la caída de la nave.
«Siempre que pasaba por allí le decía algo (al piloto)», aseguró Werner Doll , un residente de 77 años que presenció el accidente cuando apenas era un niño.
Una bandera francesa y una corona presidieron la exhumación de los restos, a la que acudieron varias decenas de personas. Ahora el cadáver de Allard recibirá su sepultura definitiva en un cementerio , poniendo así fin a un viaje de más de siete décadas.
Noticias relacionadas
- El piloto británico sin piernas que causaba pavor a los cazas nazis
- La increíble historia de la perra que salvó la vida de prisioneros británicos en la II Guerra Mundial
- Los heroicos pilotos franceses que combatieron el nazismo a las órdenes de Stalin
- «Se trabajaba a palos y cuando veían que no podían más, los mataban en la cámara de gas»