Investigan a una operadora de emergencias en EE.UU. por negarse a ayudar a personas que hablen español
La mujer operaba en Massachusetts y supuestamente colgaba a la mayoría de personas de habla hispana, por lo que podría perder su trabajo
Según infoma «SelectaNews», el caso ha sucedido en Lawrence, un poblado de Massachusetts donde el 75% de la población es latina. Por proteger a la empleada, su nombre no ha sido dado a conocer por parte de la Policía, pero podría perder su trabajo.
James Fitzpatrick, jefe de la policía de Lawrence ha dicho que los operadores deben buscar un traductor cuando no entiendan el idioma de la persona que habla, y que el servicio sólo puede suspenderse cuando se trate de una broma por parte de los usuarios.
Además, según el censo de población de Lawrence llevado a cabo en 2010, dos terceras partes de la población no «hablan muy bien el inglés» , por lo que resulta todavía más absurdo que les cuelguen las llamadas.
El alcalde de la localidad, Dan Rivera, ha asegurado que algunas personas pudieron haber estado en peligro por este tipo de prácticas por parte del servicio de emergencia y ha condenado el hecho.
Los resultados de la investigación serán dados a conocer en unos días. Es el segundo caso de incidentes racistas esta semana, tras el vídeo viral de una señora, también en EE.UU., que exige a un grupo de latinos que hablen inglés.
Noticias relacionadas