El soldado muerto en el atentado de Kabúl era estadounidense
Según la cadena CNN, el militar fallecido en el ataque contra una base de la OTAN pertenece al ejército norteamericano
![El soldado muerto en el atentado de Kabúl era estadounidense](https://s1.abcstatics.com/Media/201508/08/atentado-kabul--644x362.jpg)
El soldado que murió este viernes durante la explosión de un camión bomba en una base de la OTAN ubicada en Kabúl (en el cual han fallecido además ocho civiles afganos y otros 200 han resultado ridos) era estadounidense . Así lo ha afirmado, al menos, la cadena norteamericana CNN citando a una fuente del Pentágono.
Noticias relacionadas
Hasta ahora, se desconocía la nacionalidad del combatiente fallecido. Y es que, la Alianza Atlántica solo había informado de la muerte de un soldado durante el atentado, pero no había especificado su procedencia, tarea que corresponde a cada Estado de la organización. Este militar (de momento desconocido) formaba parte de la misión « Apoyo decidido », en la que la OTAN ofrece apoyo y capacitación a la región.
El atentado
El ataque se produjo a las 22.15 (hora local de ayer, 17.35 GMT) cuando un insurgente hizo explotar un camión bomba en la entrada de la base militar de Qasaba , al norte de la ciudad. Otros tres iniciaron después en el interior un enfrentamiento con tropas extranjeras y afganas.
Este fue el tercer ataque insurgente registrado el viernes en la capital afgana en una jornada en la que hubo más de 300 víctimas entre muertos y heridos. El Ministerio del Interior afgano señaló en otro comunicado que hay diez damnificados entre el personal de seguridad y que los atacantes fallecidos fueron cuatro.
Reacciones internacionales
Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense todavía o se ha pronunciado sobre el soldado, aunque ha afirmado en una nota que los ataques repetidos sobre la región «han provocado centenares de heridos y al menos 44 muertos , incluidos niños, y demuestran una vez más el absoluto desprecio de los insurgentes hacia las vidas de afganos inocentes».
«Tales acciones no tienen justificación. Llamamos una vez más a los talibanes , y a otros grupos militantes afganos y a todos los que les apoyan, a que pongan fin a la violencia en Afganistán», ha añadido el organismo para subrayar el compromiso de Estados Unidos con un Afganistán «estable, seguro y próspero».