Un militar de la OTAN y 41 personas más mueren por los cuatro atentados en Kabul

El ataque contra la base de la Alianza comenzó con una potente explosión y se prolongó durante varias horas

Un militar de la OTAN y 41 personas más mueren por los cuatro atentados en Kabul AFP

EP

Al menos 42 personas han muerto y varios cientos han resultado heridas en los cuatro atentados terroristas perpetrados el viernes en varios puntos de la capital de Afganistán, Kabul , según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad afganas.

El primero de los ataques fue perpetrado con un camión cargado de explosivos y acabó con la vida de quince personas. Posteriormente, un terrorista suicida detonó su carga explosiva en la puerta de la Academia de Policía en Kabul y mató a 26 reclutas del cuerpo y dejó a otros 28 heridos de diversa consideración.

Kabul ha sido en varias ocasiones objetivo de los ataques de los milicianos del movimiento talibán y de otros grupos insurgentes. Los talibán han reivindicado la autoría del ataque suicida contra la academia policial. «El terrorista llevaba un uniforme de Policía y detonó sus explosivos entre los reclutas cuando volvían de hacer un descanso», ha relatado un portavoz policial.

Objetivo, la OTAN

Otro de los ataques tuvo como objetivo la base de la OTAN Camp Integrity , cercana al aeropuerto de Kabul, y acabó con la vida de un militar de la misión aliada, según ha confirmado el coronel Brian Tribus , portavoz de la operación Apoyo Resuelto.

«Una instalación de la coalición fue atacada a las 22.15 horas el 7 de agosto. Un miembro de la misión Apoyo Resuelto y dos atacantes murieron. Estamos recopilando más información», afirmó la misión de la OTAN.

El ataque contra la base de la Alianza en Kabul comenzó con una potente explosión en la zona de Wasaba , cerca del aeropuerto internacional de la capital, y se prolongó durante varias horas. Durante el ataques, se escucharon disparos de armas ligeras y pesadas en la zona.

Segunda muerte

La muerte de este militar es la segunda de un militar internacional registrada este año en Afganistán, tras el repliegue en 2014 de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), la operación aliada que ha estado desplegada durante trece años en el país centroasiático, desde que las fuerzas de Estados Unidos ayudaron a la Alianza del Norte a poner fin al régimen de los talibán.

La guerra entre las fuerzas del Gobierno afgano, apoyado por Occidente, y los talibán se ha intensificado desde el final de la misión de combate de la OTAN en 2014.

Un militar de la OTAN y 41 personas más mueren por los cuatro atentados en Kabul

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación