Así fue el angustioso rescate de los 373 inmigrantes que naufragaron en el Mediterráneo

El miércoles, una barcaza con unas 600 personas se hundía cuando trataba de alcanzar las costas de Europa. Hay decenas de desaparecidos

Así fue el angustioso rescate de los 373 inmigrantes que naufragaron en el Mediterráneo ABC

ABC.es

El miércoles pasado se vivió una nueva tragedia en el Mediterráneo . Los equipos de rescate lograron salvar de una muerte segura a 373 personas que trataban de alcanzar las costas de Italia en una barcaza de madera. Sin embargo los propios rescatadores señalan que en la embarcación viajaban al menos 600 personas , pese a que de momento sólo se han hallado 25 cadáveres en el mar.

Entre los supervivientes se encuentran 24 mujeres y 13 niños que lograron subir a una embarcación como la que muestra el último vídeo distribuido por Médicos Sin Fronteras.

En el vídeo se cuenta cómo fueron esos angustiosos momentos: «MSF recibió una primera llamada hacia las nueve de la mañana del miércoles procedente del Centro de Coordinación en Roma para acudir al rescate de un bote de madera que se encontraba en problemas y con un gran número de personas a bordo. Poco después, el Dignity I recibió un segundo aviso de Roma para que se desviara hacia un segundo bote con 94 pasajeros, también en problemas. El rescate de este segundo barco finalizó poco después del mediodía y las 94 personas fueron puestas a salvo. El navío de MSF volvió a recibir una nueva llamada para acudir en ayuda de la primera embarcación de madera. Cuando el Dignity I llegó a las coordenadas indicadas, se encontraba en el lugar un barco irlandés que estaba realizando operaciones de rescate y la embarcación de madera ya había volcado. Se estima que unas 400 personas han sobrevivido al naufragio.», asegura la organización en nota de prensa.

Conmueve el testimonio de un padre de familia palestino que logró que su bebé sobreviviera al naufragio : «El barco se estropeó... La levanté (a la niña) por encima del agua... la sacudí y vomitó agua ... yo sé cómo nadar pero ella no. ¿Cómo la mantengo por encima del agua cuando todo el mundo intenta mantenerse a flote?», cuenta el angustiado padre mientras la pequeña descansa en el barco de rescate.

Así fue el angustioso rescate de los 373 inmigrantes que naufragaron en el Mediterráneo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación