La gran boda turca
Una pareja turca invita al banquete de su boda a los 4.000 refugiados sirios de la localidad de Kilis, al sur de Turquía
Fethullah Üzümcüoğlu y Esra Polat son probablemente la pareja más solidaria del momento. Estos recién casados invitaron a su banquete nupcial a los 4.000 refugiados sirios de la localidad de Kilis, situada en el sur de Turquía junto a la frontera con Siria.
El matrimonio turco no dudó en ofrecer comida y un breve remanso de paz , a los refugiados por la guerra civil en Siria. En un acto de solidaridad sin precedentes, los cónyuges invitaron a su boda a quienes todo lo han perdido por culpa de la guerra.
La ONU declaró la semana pasada que la crisis de refugiados en Siria es la peor de esta generación, dejando más de 4 millones de refugiados que han tenido que abandonar el país, y provocando cerca de 8 millones de desplazados dentro de las fronteras sirias.
La idea surgió del padre del novio, Ali Üzümcüoğlu, quien ha declarado al periódico Serhat Kilis , que espera que «muchas más parejas hagan lo mismo y compartan el día de su boda con sus hermanos y hermanas sirios». Y es que el ser humano, a veces puede ser maravilloso.
Noticias relacionadas