Cinco familiares del expresidente Fujimori tienen una orden de captura internacional
Tres hermanos, una sobrina y un cuñado del exjefe de gobierno peruano aparecen entre las más de cien personas procesadas por delitos de corrupción en Perú
Tres hermanos, una sobrina y un cuñado del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) aparecen entre las más de cien personas procesadas por delitos de corrupción y tienen orden de captura internacional vigente, según informó hoy domingo la Procuraduría Anticorrupción de Perú .
El organismo señaló a la agencia oficial Andina que sobre todos los procesados se ha emitido una alerta roja internacional, por lo que su ubicación y captura se encuentra vigente y es una prioridad.
En la lista figuran Juana, Rosa y Pedro Fujimori , hermanos del exmandatario, así como Víctor Aritomi Shinto y Myriam Aritoni Fujimori, cuñado y sobrina del exmandatario, respectivamente.
En el caso de los hermanos de Fujimori , quien cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, tienen procesos por peculado (malversación de fondos públicos) agravado impropio, peculado simple y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.
La Procuraduría agregó que Víctor Aritomi es buscado por peculado agravado y simple, encubrimiento real contra la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir; y Myriam Aritomi por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado y contra la administración pública.
Fujimori renunció por fax a la presidencia de Perú en noviembre del año 2000 mientras realizaba una gira por Asia y después de que se hiciera pública una gigantesca red de corrupción montada por su exasesor Vladimiro Montesinos , quien también cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.