SIRIA
Los enfrentamientos en Siria entre las fuerzas leales y los rebeldes se saldan con al menos 40 muertos
El conflicto en la provincia siria de Hama entre la insurgencia y el gobierno de Bashar al-Asad se recrudece
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha cifrado en al menos 40 personas los muertos en el enfrentamiento entre rebeldes islamistas y milicias leales a Bashar al-Asad . Según esta ONG, los choques -que se iniciaron el 27 de julio- enfrentan a la filial de Al Qaeda Al-Nusra y los soldados de Al Aqsa frente a las fuerzas leales al gobierno sirio. Entre estas últimas fuerzas ha habido al menos 20 víctimas, mientras que otros nueve han sido capturados por los rebeldes. El resto de víctimas son rebeldes, siendo ocho de ellos extranjeros .
La fuerzas gubernamentales han recuperado el control de Zizun , el noroeste de Hama, y que es fronteriza con Idlib , controlada por los islamistas. El ejército, en este conflicto, ha conseguido recuperar Jarba al Naqush, y avanzar en Mansura. Intentan, en ese sentido, reforzar las posiciones gubernamentales a lo largo de esta frontera, muy presionadas por el avance de los grupos fundamentalistas. De hecho, Al Nusra lanzó un ataque el pasado 27 de julio para romper la línea de defensa del gobierno sirio en la provincia septentrional de Idlib, que conecta con las principales ciudades que son todavía leales al gobierno de Bashar al-Asad.
La insurgencia, así, ha dirigido ahora su mirada hacia el suroeste de esta región, desplazando el frente hacia el norte de Hama. Se busca rodear la defensa del gobierno legal e intentan poder romper esta barrera de protección, llegando a Latakia : el bastión de Bashar al-Asad en la costa mediterránea.
Noticias relacionadas