Sale de prisión bajo fianza un policía que mató un negro desarmado en EE.UU.
Su abogado aseguró que «gente de todo el país» se ofreció a través de internet para ayudar a recaudar el millón de dólares del pago

Un policía de 25 años de edad, Ray Tensing , acusado de matar a un negro desarmado de un disparo en la cabeza, ha salido de prisión este jueves tras abonar un 10% de la fianza de un millón de dólares. Los hechos tuvieron lugar en Ohio, Estados Unidos.
El departamento de Policía del condado de Hamilton indicó en su página web que Tensing abandonó la prisión tras abonar una décima parte de la fianza, y también explicó que el acusado estuvo «bajo vigilancia por suicidio» durante el tiempo que pasó entre rejas.
Por su parte, el abogado de Tensing aseguró en un comunicado que «gente de todo el país» se ofreció a través de internet para ayudar a recaudar el millón de dólares de su fianza.
El joven expolicía, cuya próxima vista está fijada para el 19 de agosto, se había declarado horas antes no culpable durante su primera comparecencia ante el tribunal.
Tensing, de 25 años y expolicía de la Universidad de Cincinnati , se entregó este miércoles a las autoridades tras ser acusado formalmente de homicidio por la muerte de Samuel Dubose, de 43 años, a quien paró porque circulaba en un vehículo sin matrícula en la parte frontal cerca del campus universitario.
En la vista, que se celebró en el tribunal del condado de Hamilton, parte del público presente en la sala empezó a aplaudir tras fijarse la fianza, y la jueza Megan Shanahan tuvo que hacer un llamamiento al orden.
«Esta es la sala de un tribunal», subrayó Shanahan, mientras Tensing, ataviado con una indumentaria de presidiario de rayas grises y oscuras, se limitaba a inclinar la cabeza y a cerrar los ojos.
Tensing era, hasta la semana pasada (cuando se produjeron los hechos), agente de policía de la Universidad de Cincinnati, puesto del que fue despedido debido a este incidente, que el propio agente grabó en vídeo con una cámara que llevaba adherida al uniforme.
De hecho, la grabación ha sido crucial para la acusación en contra del agente, cuya versión del suceso contradijo las imágenes.
Noticias relacionadas