Una pintura que repele la orina para detener a los gamberros en San Francisco

El ayuntamiento busca así atajar el problema sanitario, tras recibir 375 peticiones para limpiar muros permanentemente empapados

Una pintura que repele la orina para detener a los gamberros en San Francisco huffington post

abc

En estos calurosos días de verano, el olor a orina es, desafortunadamente, algo familiar para todo aquel que camine por las calles de cualquier urbe del mundo. En Estados Unidos, la ciudad de San Francisco ha decidido poner fin a esta maloliente práctica pintando los muros de sus edificios con una pintura anti radiación UVA y repelente de orina.

Según informa la cadena de televisión local KPIX, al pintar un muro con este tipo de pintura «hidrofóbica» , que repele cualquier líquido que se vierta sobre ella, el ciudadano que orine en la calle comprobará con sorpresa que el muro no se mancha, sino que el líquido rebota, provocando que se «orine encima».

«Estamos en fase de pruebas para intentar disuadir a la gente de orinar en los lugares públicos más frecuentes», ha declarado a «SFGate» Mohammed Nuru, director de Obras Públicas de la ciudad de San Francisco. «A nadie le gusta el olor a orina, por eso estamos probando con diferentes opciones para hacer que la ciudad huela bien y luzca bonita».

San Francisco, cuyo problema con ciudadanos «incontingentes» se ha convertido en un grave asunto según CNN, copió la idea de la ciudad alemana de Hamburgo, famosa por su ambiente nocturno y que podía «llegar a oler como un desagüe» cada mañana, según ha declarado Julia Staron, la organizadora de la campaña para pintar la ciudad «anti-orines».

La Delegación de Obras Públicas de San Francisco ha recibido 375 peticiones de ciudadanos desde enero para que se limpien con agua a presión muros empapados de orina, según ha informado CNN. Las multas por orinar en público van desde los 50 euros hasta un máximo de 100 euros desde 2002, aunque no han ayudado a solucionar el problema, que no ha parado de crecer.

El ayuntamiento de la ciudad californiana espera que muros que rebotan la orina acaben por atajar el problema. Los equipos de limpieza ya han pintado 10 de los muros más problemáticos de la ciudad y planean aumentar paulatinamente el proyecto disuasorio, según ha infomado «KPIX».

Una pintura que repele la orina para detener a los gamberros en San Francisco

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación