El presidente de Siria anuncia una amnistía para los desertores del Ejército
No se ven afectados por la medida aquellos que combatan en grupos opositores o tengan las manos manchadas de sangre
El presidente de Siria ha decretado una amnistía para los ciudadanos que hayan abandonado el Ejército y para aquellos que no se hayan incorporado al servicio militar, según un decreto del Gobierno hecho público por la agencia Sana. Bashar al Assad da un mes de plazo para la incorporación a aquellos que se encuentren dentro del país y de dos meses para los que se hallen fuera.
Noticias relacionadas
El decreto aclara que lo se ven afectados por esta amnistía aquellos militares que hayan participado en misiones contra el Ejército o aquellos que tengan las manos manchadas de sangre.
Tropas muy mermadas
Hay decenas de miles de soldados que, desde que hace más de cuatro años comenzara la revolución y la posterior guerra , se han unido a diferentes grupos opositores o grupos yihadistas que se disputan el poder del país.
Con esta medida Assad trata de recuperar un poco de fuelle para un Ejército que se encuentra muy mermado de personal, entre deserciones y muertos, tras estos cuatro años de conflicto.
La guerra supera ya los 230.000 muertos , según datos del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. De ellos más de 80.000 son militares y combatientes pro-régimen. Esa misma fuente calcula que hay unas 70.000 personas que no han acudido a la llamada a filas para realizar el servicio militar.