YouTube

Una policía egipcia se convierte en heroína gracias a un vídeo donde golpea a un supuesto acosador

Nadie sabe con certeza qué ocurrió para provocar la reacción de Nashwa Mahmud, pero la grabación ha sido ya utilizada como ejemplo de cómo hay que reaccionar contra el acoso

Una policía egipcia se convierte en heroína gracias a un vídeo donde golpea a un supuesto acosador bbc

abc

El vídeo viral de una agente de policía, Nashwa Mahmud, abofeteando a un hombre y d ándole descargas eléctricas en un cine de El Cairo está provocando todo tipo de reacciones, desde alabanzas hasta duras críticas por internet.

El contenido del vídeo es chocante, a pesar de que las circunstancias que lo rodean aún no están del todo claras. Se puede ver a una agente de policía tirando de un hombre con camisa amarilla en medio de una multitud, hasta llegar al vestíbulo del cine. Una vez dentro y lejos de la multitud enfurecida, la agente grita al hombre, lo abofetea y le da descargas eléctricas con una pistola táser.

El vídeo, de un minuto de duración y colgado en la página de Facebook del periódico «Al-Yawn al-Sabi» ha sido ya visto más de un millón de veces . Titulado como «Mujer policía le enseña una lección a un acosador dándole una paliza en 'Cinema Metro', permanece aún poco claro qué crimen cometió el hombre, si es que cometió alguno. La agente, Nashwa Mahmud, declaró luego que sólo intervino en una disputa entre el hombre y su mujer.

Nadie sabe con certeza qué ocurrió para provocar la reacción de Mahmud, pero el vídeo ha sido ya puesto como ejemplo de cómo hay que reaccionar contra el acoso , provocando una oleada de reacciones dispares en redes sociales.

Por un lado, hay quienes felicitan a la agente por su actuación. Un hashtag en árabe en Twitter que se traduce como «En s olidaridad con la agente Nashwa » ha generado ya más de 2.000 tuits en un día. Nashwa hizo «lo que las mujeres siempre han querido hacer y ha cumplido nuestro deseo de darle su merecido a esta escoria», dijo Nur Adam, un usuario de Twitter.

No todos opinan igual. «La agente Naswa debería ser consciente que estas bravuconadas son cosas típicas de matones, estúpidas e ilegales, que acabarán por provocar una reacción no deseada », tuiteó Osama_Saber.

Sea como fuere, el acoso sexual ha sido un asunto polémico en Egipto desde hace tiempo, y la situación parece no mejorar. Nueve de cada diez mujeres experiencian o han experimentado algún tipo de acoso sexual, de acuerdo a un estudio de 2013 publicado por Naciones Unidas, denominando la situación como «endémica».

Una policía egipcia se convierte en heroína gracias a un vídeo donde golpea a un supuesto acosador

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación