Candidato del Partido Republicano
Donald Trump, en 2012: «España es un país enfermo y hay que aprovecharlo»
El apoyo con que cuenta el magnate estadounidense para ganar las primarias del Partido Republicano se ha multiplicado por seis desde que anunció sus aspiraciones presidenciales en mayo, según encuestas de «ABC News» y «The Washington Post»
Donald Trump , multimillonario, siempre ha amado la polémica. Estar en el centro del debate y ataques de cualquier tipo le ha granjeado enemigos, sí, pero también fama mundial que se ha traducido en libros de autoayuda de incontestable éxito comercial. No obstante, cuando de verdad ha ganado notoriedad ha sido desde su anuncio de concurrir a las elecciones primarias del Partido Republicano de Estados Unidos, en su carrera hacia la Casa Blanca y que según sondeos publicados por «ABC News» y «Washington Post» sacaría 11 puntos a Scott Walker , segundo. Todo, por sus sus comentarios incendiarios y xenófobos contra los mexicanos, pero contra España también tuvo sus palabras que no encajaron precisamente bien...
« España está enferma y este es el momento de aprovecharlo », dijo en junio de 2012, tal como se hizo eco ABC, en el peor momento de la crisis económica para España con la prima de riesgo por los cielos. Pero la situación critica de nuestra economía no le supuso un impedimento, sino más bien un impulso a su afán inversor. Lo veía como una oportunidad. «Tienes que tomártelo con calma, pero hay un montón de grandes oportunidades en Europa ; no cabe duda», destacó el inversor en una entrevista para la cadena estadounidense « CNBC ».
Sus comentarios se produjeron en la resaca de los resultados de las elecciones griegas que ganó por escaso margen Nueva Democracia por encima de Syriza, que vivió un impulso importante con respecto a los anteriores comicios. Los inversores digerían entonces este mapa de la situación griega tras un año convulso y que parecía concluir con una gran coalición de centro-derecha y centro-izquierda .
El magnate estadounidense, que ha multiplicado por 6 sus apoyos en el Partido Republicano desde el pasado mayo, vaticinó en la entrevista que la crisis económica y financiera que hacía temblar al viejo continente provocaría que muchos países volvieran a «sus propias monedas» , pero explicó que esta grave recesión europea era «una oportunidad» para comprar inmuebles o terrenos a precios muy bajos.
Noticias relacionadas