El monje budista que permanece momificado desde hace 500 años

Un terremoto dejó al descubierto en una remota zona de la India hace cuatro décadas el cuerpo de Sangha Tenzin

El monje budista que permanece momificado desde hace 500 años bbc

abc

Sentado, con la barbilla sobre una de sus rodillas y la boca entreabierta que deja todavía ver sus dientes. Así se encuentra el cuerpo del monje budista Sangha Tenzin en la remota aldea india de Gue, a nueve kilómetros de la frontera con el Tíbet. La viajera Neelima Vallangi lo encontró gracias a su guía y lo cuenta en la sección de Viajes de la BBC .

Su estado de preservación es sorprendente a pesar de no encontrarse en un museo ni estar al cuidado de personal especializado. La momia del monje salió a la luz gracias a la caída del tabique que lo ocultaba durante un terremoto en el año 1975 .

Vallangi cuenta cómo cerró la puerta de la pequeña estancia en la que se encuentra Tenzin para fotografiarlo sin reflejos a través del fino cristal que lo protege. «Llevaba muerto más de quinientos años, pero su cuerpo parecía que seguía con vida» .

Tratando de aprender más sobre este sorprendente caso, vio que podía estar relacionado con los de las automomificaciones de los monjes Yamagata , en el norte de Japón. Su alimentación a base de raíces, algunos frutos secos y hierbas mantenían su cuerpo sin grasa y llegado el momento de la muerte casi no sufrían proceso de descomposición, lo que facilitaba la momificación natural.

El monje budista que permanece momificado desde hace 500 años

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación