Al menos 40 muertos en un bombardeo en el sur de Yemen

El ataque ha sido atribuido a los hutíes y también ha provocado 110 heridos

Al menos 40 muertos en un bombardeo en el sur de Yemen efe

efe

Al menos cuarenta civiles han muerto este domingo 19 de julio y otros 110 han resultado heridos en un bombardeo con en un barrio de la ciudad de Adén, en el sur de Yemen , con cohetes «katiusha» atribuidos a los hutíes.

El ataque que sucedió en una zona residencial de esa ciudad costera provocó daños en varios mercados y viviendas del barrio de Dar Saad , en el norte de Adén.

Varios testigos aseguraron que el origen de los cohetes fue la zona de Yazuala , controlada por milicias leales al expresidente Alí Abdalá Saleh que combaten en filas rebeldes y combatientes del movimiento chií de los hutíes.

Las víctimas fueron trasladadas a cuatro hospitales diferentes de la ciudad, entre ellos dos localizados en el barrio de Al Mansura y Al Sheij Ozman.

Las autoridades yemeníes y los rebeldes aceptaron una tregua humanitaria, auspiciada por la ON U , de una semana y entró en vigor la noche del viernes 10 de julio, pero ha sido violada por ambas partes.

El ataque ha tenido lugar tres días después de que el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi anunciase la llegada de una delegación ministerial desde Riad a Adén , con el objetivo de restablecer en el futuro la sede del Ejecutivo en la ciudad, del que fue expulsado el pasado mes de marzo.

El presidente Hadi y su gabinete huyeron a Arabia Saud í a mediados de marzo, ante el avance de los rebeldes chiíes en Adén, que consiguieron arrebatar el año pasado la capital, Saná , al Gobierno.

Al menos 40 muertos en un bombardeo en el sur de Yemen

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación