Al Qaida mata a una decena de militares en Argelia en el peor atentado en un año
Los terroristas reivindican la emboscada, al suroeste de la capital, y hablan de 14 víctimas mortales. Las autoridades informan de nueve
Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado el ataque llevado a cabo en Argelia contra un grupo de militares coincidiendo con las fiestas del fin del mes sagrado de Ramadán . Los terroristas hablan de un balance de 14 soldados muertos mientras que las autoridades hablan de nueve.
Con este atentado, el más grave en el último año, los yihadistas recuperan una manera de atentar que se hizo muy frecuente desde la sangrienta guerra civil que sacudió al país magrebí a principios de los años noventa.
La acción tuvo lugar en la tarde noche del viernes enuna zona de montaña y bosques de Ain Defla , a unos 150 kilómetros al suroeste de Argel.
Primero fueron asesinados tres soldados el jueves y sus cuerpos fueron abandonados en un camino, según la versión del diario El Watan , con buena información en el entorno de Interior. La emboscada tuvo lugar, según ese periódico, cuando al día siguiente un grupo de élite del Ejército acudió al lugar a recuperar esos cadáveres.
AQMI ha hecho público un comunicado en el que se vanaglorian de la muerte de los 14 militares antes de robar sus armas y escapar sin víctimas en sus filas , según informa la agencia France Presse. Los terroristas han publicado dos fotos, una de los militares antes del ataque y una segunda con las armas capturadas como botín.
Se trata del ataque más importante llevado a cabo por los terroristas en Argelia desde que mataron a quince militares en abril de 2014 en la región de la Kabilia , mucho más inestable en los últimos años que la de Ain Defla.