Mohammad Youssef Abdulazeez

Velocidad al volante de un Mustang descapotable

El asesino de Tennessee había nacido en Kuwait, pero desde pequeño residía en Estados Unidos donde aparentemente estaba bien integrado

Velocidad al volante de un Mustang descapotable efe

emili j. blasco

A Mohammad Youssef Abdulazeez parecía gustarle el modo de vida americano, al que pronto se adaptó tras haber nacido en Kuwait y llegar de pequeño a Estados Unidos. Residía en una idílica urbanización de casas bajas con jardín junto al río Tennessee, vestía el desenfadado atuendo de camiseta y jeans, y conducía el modelo gringo por excelencia, un Ford Mustang convertible, al que imprimía una velocidad que no acaba de gustar a ciertos vecinos y que le valió algunos encuentros con la Policía.

Precisamente para el día 30 tenía una cita en el juzgado por conducir deprisa bajo los efectos del alcohol . Abdulazeez creció viviendo con sus padres y hermanas en la población de Hixston, justo al norte de Chattanooga.

Cursó primaria y secundaria en centros de la zona y luego estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Tennessee, grado que terminó en 2012. Hasta la fecha había realizado trabajos en varias empresas. La familia de Abdulazeez era conocida en el vecindario tanto por sus valores conservadores como por su trato normal y aparente plena integración en Estados Unidos.

Sus hermanas

Su hermana Dalia trabajó como maestra de primaria, donde celebró su naturalización como estadounidense cantando un himno patriótico y donde acudía con el pañuelo islámico. Luego dejó el trabajo confesando a la dirección que planeaba marchar del país para cansarse con un novio que no era aprobado por sus padres.

Otra hermana, Yazmeen , asistió a la Universidad también con el pañuelo, que lo llevaba incluso para jugar a vóleibol. A la prensa local declaró que «no tenía miedo de ser directa con la gente» cuando le preguntaban.

De adolescente, Abdulazeez fue un apasionado de las artes marciales; varias de sus peleas siguen colgadas en YouTube. Aunque interactuaba en las redes sociales, no tenía una gran proyección personal en internet, lo que limita el número de pistas en la investigación. Varios compañeros de estudios y un primo suyo han expresado su sorpresa por lo ocurrido, pues Abdulazeez no mostraba signos de radicalización.

Velocidad al volante de un Mustang descapotable

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación