Muere un quinto militar por el tiroteo de Chattanooga
Un cabo mayor de la Marina estadounidense se convirtió en la madrugada del sábado en la quinta víctima mortal a causa de los disparos de Mohammod Yusuf Abdulazeez
Ya son cinco los soldados fallecidos por los disparos efectuados por Mohammod Yusuf Abdulazeez el pasado jueves en el Centro de Apoyo Operativo de la Marina de Chattanooga (Tennessee). Un cabo mayor de la Marina estadounidense se convirtió esta madrugada en la quinta víctima mortal por las heridas causadas en el tiroteo, según ha informado la Armada de EEUU.
Aunque la Marina no quiso revelar por el momento el nombre del fallecido, previamente se identificó al ahora fallecido como Randall Smith , algo que su familia ha confirmado.
Smith falleció a las 02.17 de la mañana de hoy, hora local, y fue uno de los heridos en el segundo tiroteo que protagonizó Abdulazeez , de 24 años y nacido en Kuwait , quien a las puertas del centro militar mató a cuatro infantes de marina
El FBI intenta determinar los motivos que llevaron al asesino kuwaití a cometer esta acción, que está siendo investigada como «un acto terrorista» hasta que las pruebas no señalen lo contrario.
Los investigadores examinan un viaje de Abdulazeez a Jordania (cuya nacionalidad también poseía) el año pasado, por la sospecha de que pudiera haberse radicalizado o incluso haber recibido órdenes de grupos extremistas, como el Estado Islámico (EI).
El único dato nuevo que se ha sabido en las últimas horas es que el asesino kuwaití llevaba consigo hata tres armas , algunas de las cuales adquirió de manera legal, e iba vestido con un chaleco preparado para llevar gran cantidad de munición.
Noticias relacionadas