El primer ministro tunecino afirma haber detenido a 1.000 terroristas
Habid Essid también ha indicado que 15.000 jóvenes han sido retenidos en Túnez para no unirse a grupos yihadistas
El primer ministro de Túnez, Habid Essid, ha afirmado este jueves por la noche en una audiencia celebrada en la Asamblea de Representantes que 1.000 terroristas han sido detenidos en el país, y que otros 15.000 jóvenes permanecen retenidos para evitar que se unan a grupos yihadistas . Así lo recoge el medio digital tunecino «Tunisie Numerique».
Essid también ha detallado las medidas de seguridad tomadas tras el ataque al Museo del Bardo, el pasado mes de marzo. Desde entonces, según ha explicado, numerosos intentos de atentado pudieron ser bloqueados . Sin embargo, el país africano se tiñó de sangre con la matanza perpetrada contra playas de turistas el 27 de junio, que provocó la muerte de 38 personas.
Entre las medidas adoptadas, el primer ministro ha destacado el elevado número de detenciones realizado por las autoridades, además de la construcción de un muro para proteger la frontera con Libia , que estima que no superará los 10 millones de euros y que estará terminado a finales de 2015.
Noticias relacionadas
- Segundo atentado contra turistas en Túnez en los últimos tres meses
- Túnez identifica al terrorista que logró huir tras el atentado contra el Museo del Bardo
- «Estamos vivos de milagro», relata un alcalde catalán ileso tras el atentado de Túnez
- Cadena de atentados islamistas en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia en pleno Ramadán