Las negociaciones nucleares en Viena alcanzan la recta final con desacuerdos
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Moham Yavad Zarif, ha criticado el cambio de postura de algunos países a última hora
Irán y el Grupo 5+1, las seis grandes potencias que negocian con el país asiático en Viena, esperan alcanzar un acuerdo este viernes sobre la cuestión nuclear .
«Estamos trabajando duro, pero no de forma apresurada, para hacer el trabajo», ha indicado el ministro de Exteriores iraní, Moham Yavad Zarif, a través de su cuenta de Twitter desde Viena. El político ha criticado los los constantes «cambios de postura» y las «excesivas demandas» del Grupo 5+1 a la hora de llegar a un acuerdo nuclear con su país. Una postura que, según ha indicado, hace «difíciles» las negociaciones, que continúan.
«Desafortunadamente estamos viendo tanto cambios en posturas como excesivas demandas. Varios países del Grupo 5+1 tienen diferentes opiniones. Esos temas han hecho la negociación complicada. Nosotros queremos un acuerdo digno» , ha reiterado el diplomático.
Mientras el definitivo tramo de las negociaciones se alarga, los delegados de los países occidentales han advertido este jueves por la noche que ya solo quedan horas para que se compruebe si es posible o no cerrar un histórico pacto que asegure al mundo que Irán no se hará con armas nucleares .
«Todavía es posible un acuerdo. Estamos muy cerca. Pero si las importantes e históricas decisiones políticas no se toman en las próximas horas, no lo tendremos» , ha advertido desde Viena la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini.
Todas las partes han reconocido que tras 22 meses de esfuerzo negociador las posturas se han acercado como nunca , pero que aún faltan por superar los últimos obstáculos.
Noticias relacionadas