Un empresario australiano ayuda con dinero al jubilado desesperado de Grecia
El hombre quiere conceder al anciano una pensión de 250 euros, que le permita vivir mejor y olvidarse de los 120 euros que no ha podido retirar debido a la situación que está atravesando Grecia
El drama provocado por el «corralito» impuesto en Grecia ha convertido en viral la imagen de un anciano llorando a las puertas de una entidad financiera helena. Chatzifotiadis , conocido mundialmente como «el hombre que llora de Grecia», acudió a cuatro bancos reclamando sin éxito que se le permitiera retirar su pensión semanal de 120 euros. Finalmente, se derrumbó a las puertas de una de las entidades , mientras los agentes de seguridad le ayudaban a incorporarse y los fotografos daban cuenta de la escena. El desenlace de esta historia, no en vano, parece que tendrá a un empresario australiano en el papel de generoso benefactor .
En cuestión de minutos, la historia del jubilado griego dio la vuelta al mundo llegando hasta Australia. James Koufus , empresario de Finanzas de Sydney, reconoció en el anciano protagonista de las fotografías a uno de los amigos de la niñez de su padre ya fallecido, George Kufidis . Rápidamente, Koufus se lanzó a la compra de un billete de avión para visitar a Chatzifotiadis y ofrecerle su ayuda. El empresario quiere conceder al anciano una pensión de 250 euros, que le permita vivir mejor y olvidarse de los 120 euros que no ha podido retirar debido a la situación que está atravesando Grecia.
«Esto que ha ocurrido es una oportunidad maravillosa y muy inesperada. Ya sabemos dónde vive exactamente. Mi madre, que todavía vive en Grecia, se puso muy triste cuando se enteró y lo mismo me pasó a mí... Me motivó a hacer algo», ha explicado el empresario al diario «Daily Mail». Paradójicamente, la ayuda económica procederá de la herencia que el padre, viejo amigo del jubilado griego, le dejó a James tras fallecer. « Todos somos seres humanos y cuando nos dan en el lugar justo , reaccionamos sin pensar. Y eso es lo que me ha pasado a mí», ha relatado Koufus.
Asimismo, desde que el empresario australiano publicara las imágenes en su muro de Facebook ha conseguido recaudar más de 5.000 dólares.
Noticias relacionadas