El terrorista de Túnez trabajó como animador turístico
El primer ministro tunecino confirma que el asesino de 38 turistas extranjeros también perteneció a un club de danza
El primer ministro tunecino, Habid Essid , ha revelado este domingo que el asesino del hotel de Susa conocía el sector del turismo en la ciudad porque trabajó en él. «Ahora sabemos que era miembro de un club de danza y que conocía bien el sector turístico porque había trabajado en él como animador», afirmó.
A este respecto, Essid recalcó que es necesario investigar a fondo y reflexionar sobre el proceso que llevó a Saifedine Rezgui a cambiar el baile que le gustaba practicar por el fusil de asalto con el que mató hace una semana mató a 38 turistas extranjeros en la playa del hotel « Marhaba Imperial » de Susa.
«Debe hacerse una investigación en profundidad sobre la cultura y la educación y (tener en cuenta) que las reformas deben hacerse temiendo en cuenta la economía y la educación», subrayó el jefe del Ejecutivo en una entrevista difundida por el diario local en lengua francesa «La Presse».
«Hoy sabemos que lo que lleva a los individuos a acercarse a los radicales son o dificultades financieras o ciertas ideologías religiosas. Debemos estudiar igualmente métodos para desrradicalizar a los jóvenes que regresan de luchar en Siria» junto al grupo yihadista Estado Islámico, agregó.
Un día después de la matanza, el Gobierno tunecino aseguró que no constaba en los registros que el asesino hubiera viajado al extranjero. Sin embargo, días después se vio obligado a rectificar y admitir que Rezgui, de 23 años y estudiante en la universidad de Kairauoan, había recibido entrenamiento militar en campos yihadistas en Libia y estaba vinculado a una red que forma «lobos solitarios».
Fuentes de Seguridad creen que estuvo en un campo controlado por Seif Alá Ben Hasine «Abu Iyad», líder del grupo radical tunecino Ansar al Sharia y uno de los radicales islámicos más buscados del país. «Abu Iyad» huyó a Libia tras la ilegalización del grupo y habría muerto el pasado 16 de junio en un bombardeo de Estados Unidos contra Mujtar Belmujtar, uno de los líderes de la organización de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) en la ciudad oriental libia de Darna.
Noticias relacionadas